Friday, January 2, 2009

Distancias de Triatlón




Estos son las distancias normales de Triatlón:

Bueno este cuadrito lo encontre AQUI




Tipo de Triatlón (Natación - Ciclismo - Atletismo)
Sprint/ Sport0,75 Kilómetro
20 Kilómetros
5 Kilómetros
Corto/ Olímpico1,5 Kilómetros
40 Kilómetros
10 Kilómetros
Medio
2 Kilómetros
80 Kilómetros
20 Kilómetros
Largo3,5 Kilómetros
120 Kilómetros
30 Kilómetros
Ironman
4 Kilómetros
180 Kilómetros
42 Kilómetros

********************************
Existen otras modalidades del triatlón, como el Duatlón, que sigue el orden: atletismo - ciclismo - atletismo. El Acuatlón que consiste en atletismo - natación - atletismo, en ese orden y sin parar el cronómetro durante la prueba.

La modalidad Ironman, que es un triatlón de larga distancia (3.9 km) natación en aguas abiertas –en el mar–, (180 km) ciclismo y (42 km) atletismo. En Panamá por ejemplo hay competencias de medio Ironman.

En los triatlones usualmente se nada en piscina, se hace ciclismo de ruta y se corre en pista; sin embargo en los triatlones extremos o cross como Xterra se nada en el mar, se hace bici-montaña y se corre campo traviesa.

En Costa Rica hay triatlones “de ruta” usualmente cortos y minis, así como también triatlones cross, pero no hay eventos Ironman.

4 comments:

hechaves said...

Hola Mauricio
Veo que sos un entusiasta de los deportes de resistencia, te felicito, y te deseo mucha fortaleza en tu preparacion para el Ironman

sildenafil said...

Excelente blog mae, soy un tico que vive en USA, y bueno pienso ir a CR el proximo año y ver si puedo participar para el del 2011, un saludo y espero todo este bien por alla.

Generic Viagra said...

Saludos a todos los lectores del blog! La verdad este blog es uno de mis favoritos, y esta informacion es muy util para nosotros los que tenemos piernas de acero y recorremos grandes distancias con el esfuerzo caracteristico y la disciplina que nuestro deporte implica.

pharmacy said...

Es increible la condicion que hay que llegar a tener para participar en uno de estos, la preparacion lleva meses de duro trabajo y sacrificio.