Monday, May 18, 2009

Sin Fortuna - Leonardo Chacón Campeonato Panamericano de Triatlón 2009 Oklahoma City

Tomado de www.crcendurance.com

Oklahoma, USA. El equipo CRC Endurance no tuvo la suerte de su lado el pasado sábado 16 de mayo en el Campeonato Panamericano disputado en Oklahoma City pues Leonardo Chacón pinchó su llanta en el kilómetro 25 y no pudo terminar.

Leo había hecho una natación impecable y había salido con el grupo puntero hacia la transición de la bicicleta. En el ciclismo los norteamericanos atacaron muy temprano dejando rezagados a todos menos a Leo y el canadiense Andrew McCartney.

Así las cosas muy temprano el triatlón prácticamente estaba en manos de 7 hombres, cinco norteamericanos, Leo y McCartney . Pero la mala fortuna llegó a poco mas de la mitad del ciclismo cuando su llanta trasera pinchó y ahí se acabaron las aspiraciones al podium que tenía Costa Rica.

"Es una lastima porque Leo iba entero, había respondido a los ataques de los estadounidenses y después de ver los tiempos de los dos primeros Reed y Kemper sabiamos perectamente que Leo podia correr igual que ellos, los tiempos del tercero para atras son regulares". Comento Roberto Solano desde Oklahoma.

La reacción de Leo fue al inicio de tristeza, sin embargo en un par de horas volvió a entrenar con todas las ganas para confirmar su nivel en Madrid el próximo 31 de mayo en la segunda fecha del Super Series, donde se darán cita los mejores 55 triatletas del orbe.

Pero las malas noticias no terminan aquí pues el sub-23 Roger Rodríguez realizaba una estupenda competencia e iba disputando la primera posición hasta que su llanta delantera cayó en un hueco lo que provocó la caída del corredor y la fractura de su clavícula.

Roger es el talento con mayor potencial del país a su edad, su gran carisma, disciplina y carácter harán que vuelva pronto a su gran pasión, el triatlón.Este estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad de Costa Rica se enfocará en sus estudios para retomar entrenamientos en un mes.
En otros resultados los junior sufrieron con el frío del agua pues no los dejaron competir con wetsuit y eso les afecto muchísimo su rendimiento en la bicicleta.

Gabriel Zumbado finalizó 38, Berny Roldan 40 y Rafael Chacón 50.

En elite masculino Rom Akerson resintió el frío y una vieja lesión en su pierna, finalizó 30.

Alia Cardinale, elite femenino tuvo de igual manera problemas con el frío apesar de que salió con el grupo puntero de la natación pero los calambres minaron su rendimiento en la bicicleta y la carrera.

1 comment:

sica said...

Melhores dias virão.
O importante é continuar a treinar forte e manter a motivação.
Um abraço de Portugal