Tuesday, May 12, 2009

Siete triatletas ticos al Panamericano


Prueba en Oklahoma, EE. UU.

Leonardo Chacón será la carta criolla más importante en torneo continental
La delegación de Costa Rica estará integrada por una mujer y seis hombres

José Luis Rodríguez C. jorodriguez@nacion.com

Una delegación de siete costarricenses competirá este sábado en el Campeonato Panamericano de Triatlón que se llevará a cabo en Oklahoma, Estados Unidos.

Rafael Chacón, Berny Roldán, Gabriel Zumbado, Róger Rodríguez, Alia Cardinale, Rom Akerson y Leonardo Chacón son los integrantes del equipo que partirá mañana a las 10 a. m.

Entre los nombres destaca el de Leonardo Chacón, quien se perfila como la carta más fuerte.

Chacón se ubica en el puesto 36 del ranquin mundial de la Federación Internacional de Triatlón.
De acuerdo con Roberto Solano, entrenador de Chacón, este año se presenta la particularidad de que la competencia es en Estados Unidos, y ello hace que la prueba sea mucho más exigente.

“Este es el evento más importante de la región y Estados Unidos llevará a 18 de los mejores, tendrá al equipo A, que es el olímpico, están el B, el C y el Sub-23, así que tendremos una prueba muy competitiva”, manifestó el entrenador.

Solano añadió que para tratar de combatir la fortaleza de los locales, aparte de lo que presentarán Canadá, México, Argentina y Brasil, entre otros, Chacón tendrá la ayuda de Rom Akerson, también de la categoría élite, y de Roger Rodríguez, quien va en la Sub-23.

“ Leo hoy en día aspira a quedar en el podio, aunque es complicado el tema de que el triatlón se ha convertido en un deporte en equipo, nuestra espectativa siempre es ‘pulsear’ el podio, aunque estaremos satisfechos con finalizar entre los ocho primeros”, añadió.

Para Chacón, este será el chance de reinvindicarse después de que el año anterior una bolsa plástica se trabara en el pasador de su bicicleta y lo sacara de carrera.

“La bolsa plástica fue en Mazatlán (México), de esa competencia dependía mi clasificación a los Juegos Olímpicos, pero pasó y ahora vamos a una nueva carrera, hoy me siento muy confiado y con buen ritmo”, comentó Chacón.

Mientras que Chacón y Akerson irán en clase élite, Rodríguez lo hará en Sub-23, Alia Cardinale en élite mujeres, y Rafael Chacón –hermano de Leo–, Gabriel Zumbado y Berny Roldán en junior

1 comment:

BreeWee said...

Oh thanks for the report on Chacon! The USA never mentions the Ticos/Ticas... thanks for the update!! Hope he has a great season...

HOPE your training is going well too... Mexico 2010??