Wednesday, April 22, 2009

Aguas abiertas - Punta Leona 2009

Niehaus va por su título 11 en Mantas
3.000 metros Punta Leona se realizará este sábado con 800 nadadores
De diez años en que ha participado, Niehaus ha ganado todas las veces

Luis Edo. Díaz luisdiaz@nacion.com

Kurt Niehaus buscará este sábado [25 de abril de 2009] su undécimo título en la competencia de aguas abiertas conocida como los 3.000 metros Punta Leona, en Puntarenas.

El nadador se presenta como la figura a vencer en Playa Mantas, en la más longeva y popular competencia de aguas abiertas del país y en la que este año se darán cita 800 nadadores.
Los 3.000 metros Punta Leona llega este año a su edición 20; de las 19 versiones anteriores, diez las ganó Niehaus.

“Por sí sola es una competencia fuerte, pero si a eso le sumamos que siempre llegan los mejores nadadores de resistencia del país, el título se vuelve más disputado y revalidarlo no será algo sencillo”, comentó Niehaus, quien comenzó a competir en este deporte hace 14 años.

Ricardo Prada, organizador y creador de la prueba, comentó que ya están cerradas las inscripciones; además, se esperan buenas condiciones en el tiempo y en las corrientes marinas del Pacífico punterenense.

Detalles. La prueba del fin de semana iniciará el sábado a las 12 mediodía con la competencia de 1.500 metros; varios minutos después tomarán partida los nadadores de los 3.000 metros.
Ambas modalidades tendrán que recorrer un circuito en forma triangular de una longitud de 1.500 metros, lo que significa que quienes compitan en 3.000 metros harán dos vueltas completas.

Las actividades culminarán el domingo con dos eventos: las pruebas para niños y el llamado ‘Cruce a la Leona”, que consiste en una competencia de 2.200 metros de aguas abiertas entre las playas Mantas y Blanca.

El organizador Prada comentó que para esta edición el nadador más joven es un escolar de ocho años, y el de más edad es un adulto mayor de 74 años

No comments: