Monday, March 30, 2009

Copa Mundial -- Leo Chacón quedó de 18 en Australia

Jairo Villegas S. jvillegas@nacion.com

El triatlonista costarricense Leonardo Chacón ocupó la posición 18 en la Copa Mundial de Triatlón celebrada este fin de semana en la playa de Mooloolaba, Australia.

Chacón hizo una marca de 1 hora, 56 minutos y 34 segundos tras nadar 1.500 metros, cumplir una prueba de ciclismo de 40 kilómetros y correr otros 10 kilómetros.

El ganador del evento fue el australiano Courtney Atkinson con un registro de 1:52:05.
Roberto Solano, entrenador de Chacón, calificó este resultado como “muy positivo”.

“Es la mejor posición lograda en Australia por Leo y él está muy contento, pues hizo los puntos necesarios y con ello logró clasificarse a un torneo que se realizará en mayo en Corea (del Sur)”, dijo Solano.

Precisamente, esa será la próxima competencia internacional que tendrá del triatlonista tico.
El técnico indicó que Chacón perdió 15 segundos tras realizar la prueba de natación, pues fue penalizado por un juez porque supuestamente no completó una boya.

“Él salió con el primer grupo del agua, pero por esa penalización los perdió, sin embargo, recuperó bastante al realizar la prueba de atletismo. Espero que con este resultado amanezca entre los primeros 20 del escalafón mundial”, indicó.

Otros ticos. Leonardo Chacón no fue el único costarricense destacado este fin de semana en una prueba de triatlón internacional.

Roberto Solano informó de que Rom Akerson y Róger Rodríguez obtuvieron buenos resultados durante un torneo celebrado en Perú.

En el caso de Akerson, finalizó en la cuarta posición.

“De esta forma se consolida como uno de los mejores de América”, aseguró Solano.

Por su parte, Rodríguez concluyó en el puesto 11 en Perú. “Ya Leo no está solo, ahora podemos hablar de un equipo”, indicó Solano.

No comments: